APRENDE A CANTAR

Aprende a Cantar

Aprende a Cantar

Blog Article




Las cantantes de R&B acostumbran a admirar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres se conocen comúnmente por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.



Para esos que quieran estudiar a embellecer sus estilos de canto, es esencial saber que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos estuvieron utilizando estos adornos durante un buen tiempo. Sin embargo, han creado su propio estilo de uso de los "runs" y "riffs" en lugar de usarlos de la manera en que lo hacían los artistas precedentes.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han utilizado a lo largo de un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas usan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de clases de canto la plata la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe aprender primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a cuatro notas. No obstante, también probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser simplemente series repetidas de riffs más cortos.


Al principio, debes percibir atentamente la melodía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales usadas en la letra. Cuando aprendas la armonía a fondo, puedes proceder a estudiar las vocales y las expresiones.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes terminar sonando con un tono excesivo. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. En consecuencia, es importante que primero sepas las notas.



Cuando hayas descubierto las primeras notas, puedes conocer las siguientes hasta que hayas descubierto toda la armonía. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.

Report this page